Imagem da lateral da busca
Limpa os float da busca

APRENDIZAJE MÓVIL

Una breve historial de como ha estado evolucionando la teleeducación Hasta llegar a m learning.

La educación a distancia nació a finales del siglo xvlll, con la revolución industrial desde entonces la teleeducación no ha dejado de evolucionar.

La revolución electrónica en los años ochenta, la expansión de los ordenadores personales, el nacimiento de la internet, el desarrollo de lenguaje HTML y la aparición de e- learning, aprovecha las facilitades de distribución de materiales y herramientas de comunicación para crear un entorno sobre la enseñanza y aprendizaje donde el alumno tiene acceso a la información de formato web y foros en línea.
Y es así como el aprendizaje se convierte en una oferta educativa sin importar el horario, el espacio y el lugar.


Con la llegada de las computadoras e internet nace el aprendizaje electrónico (e-learning) junto con la revolución móvil a finales de los noventa llega lo que es m-learning.

M –learning es la evolución de e-learning utilizando dispositivos de mano tales como PDAs y teléfonos móviles.

APRENDIZAJE MÓVIL


El aprendizaje móvil (m-learning) es un método de enseñar y aprender usando dispositivos móviles tales como celulares, agendas electronicas, tablets PC, pocket pc, i-pots etc.

El aprendizaje móvil es apoyado por el internet y otras redes como puede ser de telefonía Celular para la enseñanza y aprendizaje que van más de acuerdo a las necesidades reales de los estudiantes, pues a través de un teléfono celular inteligente u otros dispositivos que se enfoquen a m-learning, para que los alumnos tengan acceso a contenidos educativos, materiales y recursos desde cualquier lugar donde se encuentren y en el momento en el que lo requieran beneficiando la construcción de conocimientos y experiencias significativas diseñadas de acuerdo al dispositivo inalámbrico que se utilice.

ALGUNOS BENEFICIOS DE APRENDIZAJE MÓVIL

Ø -Mayor rapidez en la obtención de información.

Ø -Los alumnos podrán estar instantáneamente enterados de la información de los cursos virtuales.

Ø Incrementa la oportunidad y facilidad de acceso curso.

Ø Un nuevo estilo de estudio.

Ø No implica un costo.

Ø Mayor flujo de información.

Ø Aprovechar el tiempo muerto.

Las ventajas que ofrece es que promete el acceso frecuente e integral a las aplicaciones software que apoyan el aprendizaje “en cualquier momento y en cualquier lugar”. Dicho de otra forma, el aprendizaje móvil puede ser visto como la utilización de dispositivos móviles en el proceso de aprendizaje.

En los últimos años se vienen incorporando a nuestras vidas, cada vez con más fuerza, las tecnologías móviles, y por lo tanto, está surgiendo lo que se conoce como Mobile learning o m-learning y que consiste en usar estos aparatos electrónicos para aprender.

Leer mas sobre el articulo

http://remo.det.uvigo.es/solite/images/pdf/situacin%20actual%20del%20m-learning%20solite.pdf

Referencias

http://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje_electr%C3%B3nico_m%C3%B3vil

http://ftp.ruv.itesm.mx/pub/portal/seminariointernacional/ppt/PonenciaLista_VladimirBurgos.pdf

http://rita.det.uvigo.es/201008/CfP.pdf

http://www.pacificovirtual.cl/descarga/septiembre/Mobile%20Learning.pdf

0 comentarios:

 
Plantilla adaptada por PlantillasBloggers